¿EN QUÉ CONSISTE "BIENVENIDOS A PALESTINA"?

Salimos el 15 de abril 2012


Sí, nos vamos, ¡y más decididas que nunca!


Esta nueva misión es, al igual que la anterior, para reclamar el derecho de entrar en Palestina y la libertad de circulación para la población palestina y quienes deseen visitarles.
 
La mayoría de la gente sabe que hay un bloqueo ilegal e inhumano de la Franja de Gaza, pero muchos no saben que Israel mantiene un bloqueo sobre  la totalidad de Palestina.
 
Para entrar en Cisjordania o Jerusalén Este, los viajeros de todo el mundo se ven obligados a pasar por puestos de control israelíes, tanto en Tel Aviv como en el puente Allenby (en Jordania), ya que Israel destruyó el aeropuerto de Gaza y se anexionó el de Kalandia.


Y quienes son sospechosos de simpatía con los palestinos, son candidatos a la devolución, la humillación, el interrogatorio sobre su vida privada, a detenciones, e incluso penas de prisión.


Cuando sabemos cómo incluso una mujer como Hedy Epstein, judía estadounidense mayor de 80 años, sobreviviente de campos de concentración nazis, sufrió en el aeropuerto de Tel Aviv un cacheo completo  del cuerpo, debido a su posición  en contra de la ocupación de los Territorios Palestinos, como Richard Falk relator especial  de los derechos humanos de las Naciones Unidas en los territorios palestinos ocupados.de la ONU fue expulsado, tras permanecer detenida durante 15 horas en el aeropuerto de Tel Aviv, no podemos quedarnos sin reaccionar.


Este otoño, el líder de una empresa de comercio justo, que cometió el crimen horrible de importar aceite de oliva palestino a Francia, fue arrestado en el aeropuerto de Tel Aviv. Por no hablar de las muchas personas anónimas que son rechazados cada día, sin motivo alguno y sin que nuestros gobiernos levanten un dedo.


Por eso hemos decidido decir STOP. Para rechazar la arbitrariedad de Israel y decir alto y claro que los Territorios Palestinos no pertenecen a Israel y que ya basta de tantas violaciones del derecho internacional y los derechos humanos por parte de Israel.

Si nuestros líderes optan por apoyar la ocupación israelí. ¡Nosotros no!

Vamos a encontrarnos con familias y asociaciones palestinas. Nos piden nuestra ayuda, que mostremos nuestra solidaridad exigiendo alto y fuerte la aplicación del derecho fundamental a la libertad de movimiento.


La población palestina sabe que no puede contar con los gobiernos occidentales ni la mayoría de los gobiernos árabes para eso. Ni con las grandes instituciones internacionales.


Pero cuentan con nosotros. Nos llaman y mucha gente está respondiendo ya a esta llamada.  


El pueblo tunecino y el pueblo egipcio han demostrado que la movilización popular puede mover montañas. No hacer nada es ser cómplice de los crímenes de Israel contra un pueblo sometido a una limpieza étnica terrible desde hace décadas.
 
Palestina es un test, debemos darnos cuenta. Una prueba, no en un laboratorio, sino sobre hombres, mujeres y niños para ver hasta dónde pueden llegar las atrocidades sin que el mundo se inmute.


Es el prototipo de la injusticia, del desprecio del derecho y de la ley del más fuerte, disfrazado de "choque de civilizaciones" o "conflicto religioso".

 

Todas las formas de solidaridad activa son importantes: campaña BDS internacional (Boicot, Desinversiones y Sanciones), las flotillas de la libertad y convoyes para romper el bloqueo de Gaza, el apoyo a proyectos educativos, agrícolas, culturales, médicos, el apoyo a los manifestantes contra el muro, en contra de la demolición de casas palestinas, el apoyo a los presos políticos palestinos, los Comités de Resistencia Popular ...


Esta demostración de solidaridad que consiste en exigir el derecho a visitar libremente Palestina es esencial. La Misión Bienvenido a Palestina del 8 de julio tuvo un impacto global. Incluso la prensa israelí se vio obligada a constatar cómo se prohibía a mujeres, hombres y niños, completamente pacíficos, visitar Cisjordania y Jerusalén Este.


Nuestros gobiernos aceptan dejar entrar en nuestros países a quienes lanzan bombas de fósforo contra civiles, llevan a cabo ejecuciones extrajudiciales y torturan con total impunidad a niños, pero quienes no somos violentos, no llevamos armas ni tenemos "las manos manchadas de sangre " ¿no  tenemos  derecho a entrar en Palestina?.


Sí, vamos a intentarlo de nuevo contigo. En lugar de 500, esperamos ser como mínimo entre 1500 y 2000 participantes de todos los países, de  9 a 94 años.


Nuestro proyecto es transparente: vamos directamente a Cisjordania, para ayudar a construir una escuela (ver los detalles en la sección "Nuestro Proyecto"). Varis autobuses nos esperarán a la salida del aeropuerto de Tel Aviv el 15 de abril para llevarnos directamente a Belén, donde las familias y las asociaciones palestinas nos recibirán. Aportamos pruebas de todo ello. Y si el gobierno israelí quiere contar una vez más que tenemos la intención de secuestrar aviones o inmolarlos con fuego, ¡todo el mundo se reirá en su cara!.


Una gran demostración de solidaridad es más necesaria que nunca. ¡Reservad ya la semana del domingo 15 de abril al sábado 21 de abril!. ¡Comprad ya los billetes de avión!.


Si necesitas más información al respecto, contacta con nosotros en bienvenidosapalestina@gmail.com y gracias  por la transmisión de información!
¡Viva Palestina Libre!

Autor: Lattuf
Autor: Lattuf

ORGANIZACIONES PALESTINAS QUE CONVOCAN

Al-Rowwad Cultural and Theatre Training Center: www.alrowwad-acts.ps
Alternative Information Center:

www.alternativenews.org
BADIL Resource Center for Palestinian Residency and Refugee Rights:

www.badil.org
Bil’in Popular Resistance Committee:

www.bilin-village.org
Friends of Freedom and Justice, Bil’in:

www.bilin-ffj.org
Grassroots Palestinian Anti-Apartheid Wall Campaign: www.stopthewall.org
Holy Land Trust:

www.holylandtrust.org

International Solidarity Movement:

www.palsolidarity.org
Open Bethlehem:

www.openbethlehem.org
Palestinian Centre for Rapprochement between People: www.PCR.PS
Palestine Justice Network:

www.palestinejn.org
Palestine Solidarity Project: www.palestinesolidarityproject.org
Popular Struggle Coordinating Committee: www.popularstruggle.org/
Siraj Center for Holy Land Studies:

www.sirajcenter.org
Youth Against Settlements: www.youthagainstsettlements.org/