dom

15

abr

2012

Carta escrita por Edo Medicks, un israelí que vive en Alemania a Lufthansa:

14 de abril de 2012
"Querido Lufthansa:

Me acabo de enterar que ha optado por cancelar los tickets de vuelo de personas que iban a volar a Palestina. Su decisión fue tomada a petición del gobierno israelí y no por el gobierno palestino. Puede que usted sepa, o no, que Palestina está bajo ocupación del gobierno israelí, ocupación que está prohibida por el Derecho Internacional, y que va contra el propio Tratado de Establecimiento de la ONU, y en contravención de la  normativa de la UE. Su decisión no hace más sino reforzar esta ocupación y coloca a Israel como poder de facto sobre el control  de las fronteras de Palestina.

Estoy seguro de que su acción no es política, sino puramente económica: así la empresa no tendrá que deportar a los visitantes a Palestina no deseados (por Israel) de vuelta a sus países de orígen y cargar con los gastos. Estoy seguro de que cumpliríra con otros regímenes  criminales si ésto se supusiera beneficio económico para la empresa, pero éste caso no es de Pro-israelismo.¿?
De todas formas, veo su actuación tan vil y despreciable, y de refuerzo a la ocupación ilegal israelí de Palestina, que no estoy dispuesto a tomar parte en ella, pasiva o activamente. Dado que su decisión viene motivada por razones financieras, mi respuesta es financiera también: Por favor cancele de inmediato mi tarjeta Miles&More, no volveré a usarla de nuevo, así como no volveré a volar con su empresa o filiales de ella.También me aseguraré de que mis amigos, familiares, y compañeros sean conscientes de su complicidad con las actuaciones criminales de Israel y reconsideren sus tratos con su empresa.
Tenga en cuenta que el contenido de este formulario que le escribo, será copiado y distribuido a los medios de comunicación, grupos de discusión y prensa escrita, tanto como yo considere necesario.
Cuando su epresa encuentre su brújula moral, y decida recompensar por el daño que ha hecho , por favor, notifiquenmelo para poder así reconsiderar el volar con ustedes de nuevo, ya  que había encontrado buen servicio de acuerdo a mis necesidades."

Escribir comentario

Comentarios: 0

ORGANIZACIONES PALESTINAS QUE CONVOCAN

Al-Rowwad Cultural and Theatre Training Center: www.alrowwad-acts.ps
Alternative Information Center:

www.alternativenews.org
BADIL Resource Center for Palestinian Residency and Refugee Rights:

www.badil.org
Bil’in Popular Resistance Committee:

www.bilin-village.org
Friends of Freedom and Justice, Bil’in:

www.bilin-ffj.org
Grassroots Palestinian Anti-Apartheid Wall Campaign: www.stopthewall.org
Holy Land Trust:

www.holylandtrust.org

International Solidarity Movement:

www.palsolidarity.org
Open Bethlehem:

www.openbethlehem.org
Palestinian Centre for Rapprochement between People: www.PCR.PS
Palestine Justice Network:

www.palestinejn.org
Palestine Solidarity Project: www.palestinesolidarityproject.org
Popular Struggle Coordinating Committee: www.popularstruggle.org/
Siraj Center for Holy Land Studies:

www.sirajcenter.org
Youth Against Settlements: www.youthagainstsettlements.org/