dom

15

abr

2012

CARTA DE PROTESTA SOBRE LAS AEROLINEAS ENVIADA DESDE BIENVENID@S A PALESTINA A EUROPARLAMENTARIOS

Estimados miembros del Parlamento Europeo –electos democráticamente por el pueblo:

 

Ha llegado a nuestro conocimiento que varias compañías aéreas (Luftansa, Airfrance y Easyet) han optado por cancelar los tickets de vuelo de personas que iban a volar a Palestina. Puede que usted no sepa que Palestina está bajo ocupación del gobierno israelí, -ocupación que está prohibida por el Derecho Internacional, y que va contra el propio Tratado de Establecimiento de la ONU, y en contravención de la normativa de la UE-, pero que exige –como cualquier ocupación- que el estado ocupante (Israel) decida sobre cualquier cosa del ocupado (Palestina, aun no estado), inclusive si alguien decide visitarlos.

 

Las compañías tomaron su decisión tras recibir una carta de Amnon Shmueli, del ministerio de interior, que adjunta a una lista negra con más de 400 nombres de ciudadanos europeos, advirtiendo sobre la aplicación de “la ley del derecho a la entrada”, que prohíbe la llegada de cualquier persona que intente molestar y provocar a Israel (a pesar de no tener siquiera una constitución fundacional).

 

Nos preguntamos como en un territorio “democrático”, con garantías de derechos, a centenares de ciudadanos europeos se les prohíbe tomar un avión para hacer una excursión a Palestina y colaborar en la construcción de una escuela en Belén. “¿porqué es tan peligroso para Israel recibir a miles de personas que visitarán pacífica y solidariamente a Palestina?”,

 

La justificación de la actitud defensiva (acompañada de mas de 650 agentes en el aeropuerto de Israel) sobrepasa cualquier medida razonable y explicable bajo ningún punto de vista humano, por lo que le ruego haga todo lo posible para proteger a los miles de civiles que están llegando a Tel Aviv el 15 de abril, ante la histeria que parece acompañar los actos militares y violentos de Israel.

 

Sería de agradecer que elevara una queja a la responsable de Asuntos Internacionales, Catherine Asthon, pidiendo una explicación al estado de Israel que vulnera el derecho de cualquier ciudadano europeo a viajar, incumpliendo por tanto las decenas de convenios preferenciales que Europa tiene firmado con Israel, pues en palabras del anterior representante de asuntos exteriores, Sr. Solana, Israel puede considerarse un estado europeo.

 

Nos preguntamos qué estado “europeo” escribe cartas a las aerolíneas impidiendo que cualquier ciudadano europeo haga uso de su derecho. Si se reconoce que Israel tiene derecho a ejercer las políticas de seguridad que crea oportunas, violando cualquier derecho elemental y que además afecta a miles de personas, el parlamento europeo debería de pronunciarse al respecto.

 

A la espera de alguna notificación al respecto

 

Equipo organizador del Estado español

 

Bienvenidos a Palestina

Escribir comentario

Comentarios: 0

ORGANIZACIONES PALESTINAS QUE CONVOCAN

Al-Rowwad Cultural and Theatre Training Center: www.alrowwad-acts.ps
Alternative Information Center:

www.alternativenews.org
BADIL Resource Center for Palestinian Residency and Refugee Rights:

www.badil.org
Bil’in Popular Resistance Committee:

www.bilin-village.org
Friends of Freedom and Justice, Bil’in:

www.bilin-ffj.org
Grassroots Palestinian Anti-Apartheid Wall Campaign: www.stopthewall.org
Holy Land Trust:

www.holylandtrust.org

International Solidarity Movement:

www.palsolidarity.org
Open Bethlehem:

www.openbethlehem.org
Palestinian Centre for Rapprochement between People: www.PCR.PS
Palestine Justice Network:

www.palestinejn.org
Palestine Solidarity Project: www.palestinesolidarityproject.org
Popular Struggle Coordinating Committee: www.popularstruggle.org/
Siraj Center for Holy Land Studies:

www.sirajcenter.org
Youth Against Settlements: www.youthagainstsettlements.org/