dom

15

abr

2012

Breaking. Welcome to Palestine. La situación actual es que de los 2000 iniciales participantes en la misión “Bienvenidos a palestina 2012”, que tenían el

15 de abril de 2012, 17:33. Bienvenid@s a Palestina

 

La situación actual es que de los 2000 iniciales participantes en la misión “Bienvenidos a palestina 2012”, que tenían el objetivo de iniciar la construcción de una escuela en Belén, cientos ( el 60% según algunas fuentes), han sido retenidos o bloqueados en sus países de origen mediante una lista negra de Israel que identificaba a 1500 pacifistas, otros centenares en aeropuertos de paso, como en Turquía donde unos 40 esperan ser deportados. De los que han llegado a Ben Gurion, 38 han sido arrestados (27 franceses, 2 españoles, 4 italianos, 1 canadiense y 1 portugués); quedan aún 31 arrestados (franceses e italianos), y del resto algunos han sido deportados (los dos españoles, Julio Rodriguez Bueno y Teresa Salas), y otros han conseguido pasar (Maite Santamaría). Hasta el momento del total, solo 29 del total han conseguido llegar a Belén, una de ellas del estado español y cuatro italianos.

 

Una vez se pone de manifiesto el tipo de democracia que hay en Israel.

 

Para protestar y denunciar los graves incumplimientos del estado de Israel,

 

-          que exige a las compañías aéreas que determinados ciudadanos no puedan tomar los aviones (Lufthansa, Easyet, Jet2, airfrance) vulnerando su derecho a volar bajo la intimidación de ser considerados “provocadores”, porque anuncian su deseo de visitar Palestina.

-          Que además demanda a los gobiernos occidentales y a Turquía que colabore con la represión, consiguiendo que los aeropuertos europeos se convirtieran durante el dia 15 de abril en puestos de control, con decenas de policías que supervisaban o detenían a los ciudadanos.

-          Que aquellos que han conseguido tomar el avión, pueden ver vulnerado su derecho a viajar en los aeropuertos de tránsito, como en Estambul (Turquía), donde esperan ser deportados unos 40 pasajeros.

-          Aquellos que a pesar de todo consiguen llegar a Ben Gurion, son detenidos en el aeropuerto (33 por el momento siguen arrestados).

-          Que cualquier israelí que manifieste su apoyo (aunque solo sea mostrando un cartel) también han sido arrestados (9 por el momento)

-          Que los someten a un intimidatorio interrogatorio por parte de la policía secreta, que les confiscan sus móviles, cámaras y ordenadores, impidéndoles la comunicación con nadie.

-          Que ya algunos han sido deportados

-          Sólo 29 han conseguido, hasta el momento, llegar a Belén donde se está celebrando una rueda de prensa

-           

Se anuncian concentraciones el domingo día 15 de abril en:

 

Madrid, Sol a las 19:30

Granadas, Gran via, subdelegación del gobierno, a las 19:30

Sevilla, Las setas (plaza de la Encarnación) a las 21:30

Donostia, Kiosko del Boulevard, a las 19:30

 

Información actualizada

 

http://bienvenidosapalestina.jimdo.com/

 

email: bienvenidosapalestina@gmail.com

 

TELÉFONOS DE CONTACTO:

 

-En Madrid (607 99 8935 y 695318195) centralizarán lo que pase en los

aviones españoles y en Tel A Viv.

-En Sevilla (679597678 centralizarán el contacto con París, Munich ,

Bruselas, Roma y Glasgow).

-En Granada (654686064) centralizarán la comunicación con las

asociaciones en Palestina involucradas en Bienvenidos a Palestina y

con el ayuntamiento de Belén

Escribir comentario

Comentarios: 4
  • #1

    Krav-Maga (domingo, 15 abril 2012 18:02)

    "Estimado activista, agradecemos que haya elegido a Israel como objeto de sus preocupaciones humanitarias", reza la carta. "Sabemos que hay muchas otras opciones meritorias. Usted podría haber elegido protestar contra la barbarie cotidiana del régimen sirio contra su propio pueblo, que se ha cobrado miles de vidas".

    "Podría haber elegido protestar contra la represión brutal del régimen iraní contra la disidencia y el apoyo al terrorismo en todo el mundo.




    Usted podría haber optado por protestar contra el dominio de Hamás en Gaza, donde las organizaciones terroristas cometen un doble crimen de guerra, disparando cohetes contra civiles y escondiéndose detrás de civiles."
    "Pero en cambio eligió protestar en contra de Israel, la única democracia del Oriente Medio, donde las mujeres son iguales, la prensa critica al gobierno, las organizaciones de derechos humanos pueden operar libremente, la libertad religiosa está protegida para todos y las minorías no viven con miedo"

    "Por lo tanto, le sugerimos que resuelva primero los problemas reales de la región, y luego vuelva para compartir con nosotros su experiencia. Que tenga un hermoso vuelo".

  • #2

    Davide-1928 (domingo, 15 abril 2012 19:05)

    Krav-maga tu nombre dice todo, un deporte de las milicias israeli practicado para defensa personal pero tb por parar a todos y todas ellas q luchan por la dignidad de 2 pueblos. estan muchos problemas en el mundo por los que luchar (pueblos indigenos reprimido en sur de america, dictaduras y falsas democracias en todo los lugares del mundo)y necesitamos luchar por un planeta mejor. pero el de palestina es un problema de los ultimos 100 anos, donde ahi una fuerza armada la de Israel q es una de la mas fuertes en el mundo, con servicios secretos de los mejores y donde nada y nadie puede escapar. tengo amig@s de los dos estados y creo q una buena soluccion seria dejar bastante suelo relaccionado a la cantidad de gente de los dos estados, ayudas tecnicas y milicias internacionales para defendir los dos estados desde los ataques de una de las partes.
    no se puede seguir con esta matanza diaria de gente inocente es una guerra de 100anos ahora y ya no he terminada para muchissimas razones economicas...pero no se puede seguir asi'! esta guerra tienes q terminar, q dejen los dos pueblos vivir en paz y armonia pero con igualdad de fuerzas economicas y militares....solamente asi' podemos ver quien son los verdaderos terroristas

  • #3

    Minerva (lunes, 16 abril 2012 00:39)

    ¡ Hola Krav-maga ! Por tu tonillo irónico se nota que no nos estimas nada. Por desgracia Palestina y sus territorios ocupados son motivo de preocupación humanitaria por personas de todo el mundo y durante muchos años. Mucho antes que Siria que también nos preocupa. No vayas a comparar el poderío militar de Israel, que hasta arsenal nuclear tiene, con unos cuantos cohetes.(Arsenal nuclear que por cierto se niega a declarar su cantidad) Te recuerdo que el terrorismo también puede ser institucional y estatal. ¿Quién mata más, quién siembra más terror? Los derechos de la mujer en la práctica siguen siendo pisoteados en todo el mundo.Queda mucho todavía para lograr la igualdad real.Hace poco salía en las noticias como un grupo de fanáticos religiosos obligaba a las mujeres a ir en la parte de atrás del autobús."Para mostrar modestía" era su chiflada razón. Si no lo hacían eran insultadas y molestadas por ellos. ¿Y dónde crees que sucedía eso? ¡En Israel! Yo te sugiero a tí que comprendas que en un ambiénte tan violento como el que vives no puede florecer la verdadera democracia ni los derechos humanos. Y si tan democrático quieres ser, acepta que a Hamás, nos guste o no, le votó su pueblo democráticamente.

  • #4

    Uno mas (lunes, 16 abril 2012 01:19)

    Me da la impresión de que solo os preocupais de como tiende la ropa el vecino de arriba. ir un poco mas lejos,por favooooorrrr.

ORGANIZACIONES PALESTINAS QUE CONVOCAN

Al-Rowwad Cultural and Theatre Training Center: www.alrowwad-acts.ps
Alternative Information Center:

www.alternativenews.org
BADIL Resource Center for Palestinian Residency and Refugee Rights:

www.badil.org
Bil’in Popular Resistance Committee:

www.bilin-village.org
Friends of Freedom and Justice, Bil’in:

www.bilin-ffj.org
Grassroots Palestinian Anti-Apartheid Wall Campaign: www.stopthewall.org
Holy Land Trust:

www.holylandtrust.org

International Solidarity Movement:

www.palsolidarity.org
Open Bethlehem:

www.openbethlehem.org
Palestinian Centre for Rapprochement between People: www.PCR.PS
Palestine Justice Network:

www.palestinejn.org
Palestine Solidarity Project: www.palestinesolidarityproject.org
Popular Struggle Coordinating Committee: www.popularstruggle.org/
Siraj Center for Holy Land Studies:

www.sirajcenter.org
Youth Against Settlements: www.youthagainstsettlements.org/