vie

13

abr

2012

LA RED SOLIDARIA CONTRA LA OCUPACIÓN DE PALESTINA APOYA LA CAMPAÑA WELCOME TO PALESTINE 2012

Entre este sábado, 14 de abril de 2012, y el domingo, 15 de abril de 2012, centenares de activistas de todo el mundo tratarán de llegar a Palestina a través del aeropuerto Ben Gurión de Tel Aviv y

Miércoles 11 de abril de 2012, por RESCOP

 

Entre este sábado, 14 de abril de 2012, y el domingo, 15 de abril de 2012, centenares de activistas de todo el mundo tratarán de llegar a Palestina a través del aeropuerto Ben Gurión de Tel Aviv y del paso fronterizo de Allenby, en la frontera entre Jordania y Cisjordania. Se trata de la Campaña Bienvenidas a Palestina 2012.

 

Estas personas en ningún momento ocultarán a las autoridades israelíes -que controlan todas las entradas a Palestina- el objetivo solidario de su viaje de mostrar el apoyo internacional a la lucha del pueblo palestino por sus derechos y libertades. Entre las personas participantes habrá varias del Estado español.

 

Habitualmente, la mera sospecha por parte de Israel de que una persona viaja a la zona con la legítima intención de mantener cualquier tipo de contacto con el pueblo palestino es motivo suficiente para impedirle la entrada y someterla a un interrogatorio extremadamente agresivo, en una flagrante violación de los derechos más básicos. Por ello, el activismo internacionalista oculta sus verdaderas motivaciones.

 

La Campaña Bienvenidas a Palestina 2012 busca poner de manifiesto esta vulneración de la ley internacional y de los Principios Generales de los Derechos Humanos, tanto de las personas que desean viajar libremente a la Palestina Histórica como del pueblo palestino, que no puede recibir a visitantes toda vez que los puntos de entrada están controlados por Israel.

 

El pasado año, decenas de personas que participaron en la primera edición de esta iniciativa fueron detenidas y deportadas a sus países de origen. Entre estas personas había varias procedentes del Estado español. Asimismo, compañías aéreas negaron el embarque en aeropuertos europeos a decenas de personas más, con el silencio cómplice de los respectivos gobiernos. Israel, con la ayuda de la Unión Europea, llevó la ocupación hasta las fronteras del Viejo Continente.

 

Desde la Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina respaldamos esta iniciativa no violenta, a la que consideramos un medio eficaz, legítimo y válido de denunciar y combatir la ocupación israelí y la complicidad de los gobiernos occidentales. A través de este comunicado pedimos a la ciudadanía que apoye esta campaña y que se sume a las acciones vinculadas a ella que se puedan llevar a cabo, especialmente los días 14 y 15 de abril. En caso de detenciones, el concurso ciudadano difundiendo lo ocurrido y presionando a los representantes políticos y administrativos será fundamental para la seguridad de nuestras compañeras y compañeros.

Escribir comentario

Comentarios: 0

ORGANIZACIONES PALESTINAS QUE CONVOCAN

Al-Rowwad Cultural and Theatre Training Center: www.alrowwad-acts.ps
Alternative Information Center:

www.alternativenews.org
BADIL Resource Center for Palestinian Residency and Refugee Rights:

www.badil.org
Bil’in Popular Resistance Committee:

www.bilin-village.org
Friends of Freedom and Justice, Bil’in:

www.bilin-ffj.org
Grassroots Palestinian Anti-Apartheid Wall Campaign: www.stopthewall.org
Holy Land Trust:

www.holylandtrust.org

International Solidarity Movement:

www.palsolidarity.org
Open Bethlehem:

www.openbethlehem.org
Palestinian Centre for Rapprochement between People: www.PCR.PS
Palestine Justice Network:

www.palestinejn.org
Palestine Solidarity Project: www.palestinesolidarityproject.org
Popular Struggle Coordinating Committee: www.popularstruggle.org/
Siraj Center for Holy Land Studies:

www.sirajcenter.org
Youth Against Settlements: www.youthagainstsettlements.org/