vie

13

abr

2012

Carta de "Bienvenue en Palestine 2012", Francia

Francia, 11 de abril de 2012. Fuemte: http://www.bienvenuepalestine.com, Traducido por: COA

 

Queridas amigas, queridos amigos,

Más de 1.200 hombres, mujeres y niños han comprado un billete de avión para ir a Belén este fin de semana para mostrar su solidaridad con el pueblo palestino que están tratando de borrar del mapa, con la complicidad de nuestros líderes .

Agradecemos a todos los que están aquí y los que respondieron a la llamada de auxilio por parte de  25 asociaciones de la sociedad civil palestina como parte de la iniciativa "Bienvenido a Palestina", 15-21 abril de 2012. Gracias por haber accedido a mostrar al mundo, a pesar de todas las formas de intimidación, que Palestina no es una  mala palabra , ni un destino prohibido.

Palestina, toda Palestina está bajo ocupación. Todos los palestinos son prisioneros, y, además, se ven privados del derecho de visita .
¿Con qué derecho?

Nuestro  agradecimiento a los sindicatos CGT y líneas aéreas (Sud) que han enviado su apoyo a Bienvenido a Palestina.
Así como MRAP que votaron, durante su convención nacional, una moción de apoyo a esta iniciativa.
Gracias a las numerosas personalidades, candidatos presidenciales, funcionarios electos, que también han enviado sus felicitaciones y aliento.
Gracias al alcalde de Belén por su carta de invitación diciendonos la felicidad que le supone el  darnos la bienvenida.
Gracias al Gobernador de Belén por su cálido apoyo.
Y muchas gracias a las familias y las organizaciones palestinas que preparan nuestro acogimiento  en las mejores condiciones.

(se puede encontrar toda esta información en el sitio de http://www.bienvenuepalestine.com, su página de Facebook asociada, así como http://www.europalestine.com, o con Twitter @ touspalestine)

El gobierno israelí quiere hacernos pasar por " terroristas", cuyo único objetivo sería "crear incidentes  " en el aeropuerto de Tel Aviv, y anunció que bloqueará todos los pasajeros "que perturben  el orden público ".

Lógicamente, no  debería  bloquear a nadie, porque nuestro objetivo no es manifestarnos  en el aeropuerto "Ben Gurión",sino visitar Cisjordania, donde se espera poner en marcha la construcción de una escuela internacional, un museo sobre la historia de los refugiados palestinos,  reparar  los pozos dañados por los colonos, y lplantar árboles frutales.

Si Israel no hubiera destruido o confiscado  los aeropuertos que nos permitirian  aterrizar en los territorios palestinos podriamos  prescindir del tránsito a través de Tel-Aviv.


Pero no hay otra manera de llegar allí, e Israel rechaza  de manera casi  sistemática a todos los viajeros que anuncian su visita a Cisjordania.


Todos las personas sospechosas de simpatizar con los palestinos se ven  obligadas a firmar un compromiso de no entrar en la Cisjordania "bajo el  riesgo de dos años de prisión en Israel", además de interrogatorios y registros humillantes e interminables.

Esto es totalmente intolerable. Nuestros líderes se lo permiten. Nosotros no. Y si quieren una vez más someterse a los dictados del gobierno de extrema derecha  de Israel, demostrarán su desprecio por el derecho internacional y derechos humanos. Demuestran que han elegido el ocupante. Ellos mostrarán que existe  un bloqueo no sólo de la Franja de Gaza, sino también del resto de Palestina.

¿Qué es lo que no podemos ir a ver en Cisjordania?

Los funcionarios del Quai d'Orsay han sido incapaces de decirnoslo.  Recibidos el 27 de marzo , los coordinadores del grupo francés de la misión Bienvenidos a Palestina han escuchado  como el gobierno francés no prevé ninguna sanción contra Israel, incluso cuando los diplomáticos franceses son maltratados o heridos en Palestina.

"Las sanciones no son efectivas. Acabamos de recibir a los opositores sirios que creen que las sanciones contra Siria son inutiles y es necesaria una intervención militar", dijo textualmente  un alto funcionario del Ministerio, M . Alexis Le Cour Grandmaison. A lo que respondimos: "No hemos venido a reclamar un bombardeo sobre Israel, a pesar de que su gobierno no es menos dañino que los de los países que os permitis bombardear".

En cualquier caso, los políticos que esperaban  llevar a cabo su campaña electoral  ocultando la ocupación, la colonización y el despojo galopante de Palestina , ya no lo pueden hacer. Mujeres y hombres de conciencia, mediante la participación en esta misión de solidaridad internacional con el pueblo palestino, los han obligado a hablar sobre Palestina.

Gracias a Nathalie Artaud. Gracias a Eva Joly. ¡Gracias a ... Jean-Pierre Elkabbach!

Instamos a todas las personas a apoyar a quienes participan en la misión de "Bienvenidos a Palestina", especialmente si algún obstáculo pretende impedir  su salida, ya inminente, en los aeropuertos franceses y europeos, o si el gobierno israelí les impide ir a Belén.

Un cordial saludo,

La delegación francesa de "Bienvenidos a Palestina" (contact@bienvenuepalestine.com)

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    El Rey León (miércoles, 19 diciembre 2012 22:03)

    Palestinos: van a seguir encerrados detrás de un muro por mucho tiempo, porque ustedes se lo ganaron. ¡ EL QUE BUSCA ENCUENTRA !, buscaron camorra asesinado civiles, y ahora van a tener un muro, checkpoints, soldados, y muchas, pero muchas cosas bonitas. Y las tendrán por mucho, mucho tiempo, porque los Israelíes no les van a devolver una MIERDA. Uds. sólo tienen el apoyo de la izquierda europea, pero Israel se caga en la izquierda europea. Y bueno, ustedes se lo buscaron, y seguirán allí encerrados, mientras que los israelíes disfrutarán de las playas del Mediterráneo y de un altísimo nivel de vida. Que les sea leve :)
    Cuando los palestinos deban desplazarse de una ciudad a otra, deberán pedirle permiso a un soldado israelí, y más vale que lo hagan respetuosamente, por su propio bien.
    ¡ QUE LINDO MURO, MUCHACHOS !, que lo disfruten !

ORGANIZACIONES PALESTINAS QUE CONVOCAN

Al-Rowwad Cultural and Theatre Training Center: www.alrowwad-acts.ps
Alternative Information Center:

www.alternativenews.org
BADIL Resource Center for Palestinian Residency and Refugee Rights:

www.badil.org
Bil’in Popular Resistance Committee:

www.bilin-village.org
Friends of Freedom and Justice, Bil’in:

www.bilin-ffj.org
Grassroots Palestinian Anti-Apartheid Wall Campaign: www.stopthewall.org
Holy Land Trust:

www.holylandtrust.org

International Solidarity Movement:

www.palsolidarity.org
Open Bethlehem:

www.openbethlehem.org
Palestinian Centre for Rapprochement between People: www.PCR.PS
Palestine Justice Network:

www.palestinejn.org
Palestine Solidarity Project: www.palestinesolidarityproject.org
Popular Struggle Coordinating Committee: www.popularstruggle.org/
Siraj Center for Holy Land Studies:

www.sirajcenter.org
Youth Against Settlements: www.youthagainstsettlements.org/