sáb

11

feb

2012

Convocada para el 30 de Marzo la Marcha Mundial a Jerusalén (GMJ)

-

Organizaciones palestinas, representantes de colectivos de distintas corrientes políticas y religiosas, nos convocan a una Marcha Mundial a Jerusalén (GMJ, por sus siglas en inglés, Global March to Jerusalem), para el próximo 30 de marzo de 2012.El objetivo es reunir a millones de personas de todo el mundo a lo largo de la frontera palestina con Egipto, Jordania, Siria y el Líbano.


Desde la ocupación sionista de un 78% de Palestina en 1948, y la posterior ocupación de Jerusalén y el resto de Palestina en 1967, hemos sido testigos de los crecientes esfuerzos para judaizar Jerusalén y colonizar Palestina. Estos crímenes contra la humanidad se hacen bajo la protección política y el pleno apoyo de sucesivas administraciones estadounidenses y ejecutadas por su capacidad de veto en las Naciones Unidas.

 

El objetivo de los sionistas es forzar a los residentes palestinos de Jerusalén y el resto de Palestina a través de actos de terrorismo de estado, las presiones económicas, las restricciones legales, y la expulsión directa.

 

Ahora estamos en el año 2012, y los palestinos siguen viviendo en el exilio o bajo el régimen de apartheid impuesto por Israel, la construcción ilegal de asentamientos para los colonos conlleva la confiscación de los restantes territorios de Palestina, el muro de separación divide y separa pueblos y ciudades, y los palestinos de Jerusalén se ven amenazados de ser expulsados ​​de sus hogares y tierras por el mero propósito del sionismo de la judaización de esta ciudad sagrada.


La ciudad Santa de Jerusalén es la falsamente llamada “capital eterna de Israel” por Netanyahu y otros líderes sionistas, que afirman claramente que Jerusalén no es negociable. Estas declaraciones y acciones relacionadas por los sionistas son absolutamente incompatibles con todas las resoluciones de las Naciones Unidas sobre Jerusalén y contrario a los principios del derecho internacional.

 

La posición dominante entre los líderes políticos, militares y religiosos israelíes es que Israel tiene derecho a ocupar toda la Palestina histórica. La “solución definitiva” conforme a lo previsto por los sionistas es completar la limpieza étnica de todos los palestinos de la Palestina histórica y al mismo tiempo aplicar un sistema de apartheid.

Sin embargo, Jerusalén es nuestra herencia común y universal además de ser venerada por los seguidores de todas las religiones monoteístas. Esta extraordinaria ciudad histórica está considerada como Patrimonio de la Humanidad.

 

La ciudad de Jerusalén siempre ha sido un faro de emancipación y esperanza para los oprimidos y ha sido modelo de convivencia, unidad e igualdad de gentes de todas las religiones, difundiendo un mensaje de amor, misericordia y compasión. Millones de personas que aman a Jerusalén están preocupados por la seguridad de la Mezquita de Al Aqsa, la Cúpula de la Roca, la Iglesia del Santo Sepulcro y otras propiedades sagradas que bajo el plan sionista para el cambio y desmantelamiento de la estructura de la sociedad de Jerusalén, ven peligrar su identidad árabe y su carácter de la ciudad.

 

Pero no los vamos a abandonar, estaremos a su lado con firmeza, no permitiremos que miles de años de apego a su tierra y su Ciudad Santa sean despreciados, estériles. Por lo tanto invitamos y exhortamos a todas las personas de buena voluntad, en cualquier lugar del mundo, a tener el coraje de ponerse en pie, y caminar con los demás, sin distinción de religión, de afiliación política, responsables, pacíficamente, hacia Jerusalén el próximo 30 de marzo 2012.


Hacemos un llamamiento a las organizaciones amigas de la Causa Palestina a que os unáis para intensificar nuestra lucha contra el exilio forzado y el sistema de apartheid de Israel en el Día de la Tierra.

Por lo tanto, pedimos a todos nuestros hermanos y hermanas de todo el mundo a unirse a los palestinos en el Día de la Tierra, 30 de marzo de 2012, desafiando las barreras y las fronteras que separan a los palestinos de Jerusalén y de sus tierras y hogares en toda la Palestina histórica.

 

Organizaciones Palestinas que hacen el llamamiento:
- Al-Rowwad Cultural and Theatre Training Centre, www.alrowwad-acts.ps

- Al-Walaja Popular Resistance Committee

- The Alternative Information Center – AIC, www.alternativenews.org

- BADIL Resource Center for Palestinian Residency and Refugee Rights, www.badil.org

- Beit Ummar Popular Resistance Committee

- Bil’in Popular Resistance Committee, www.bilin-village.org

- Friends of Freedom and Justice, Bil’in, www.bilin-ffj.org

- Handala Center, www.handalla-center.org

- Holy Land Trust, www.holylandtrust.org

- International Solidarity Movement, www.palsolidarity.org

- Nebi Saleh Popular Resistance Committee

- Ni’lin Popular Resistance Committee

- Palestinian Centre for Rapprochement between People, www.pcr.ps

- Palestinian Grassroots Anti-Apartheid Wall

- Campaign, www.stopthewall.org

- Palestine Justice Network, www.palestinejn.org

- Palestine Solidarity Project, www.palestinesolidarityproject.org

- Popular Struggle Coordinating Committee, www.popularstruggle.org

- Siraj Center for Holy Land Studies, www.sirajcenter.org

- Youth Against Settlements, Hebron

- Youth Activity Center – Aida Camp,   www.key1948.org

- Manu Pinedahttp://www.asociacionvittorioarrigoni.com/

 

Fuente: www.larepública.es

Escribir comentario

Comentarios: 0

ORGANIZACIONES PALESTINAS QUE CONVOCAN

Al-Rowwad Cultural and Theatre Training Center: www.alrowwad-acts.ps
Alternative Information Center:

www.alternativenews.org
BADIL Resource Center for Palestinian Residency and Refugee Rights:

www.badil.org
Bil’in Popular Resistance Committee:

www.bilin-village.org
Friends of Freedom and Justice, Bil’in:

www.bilin-ffj.org
Grassroots Palestinian Anti-Apartheid Wall Campaign: www.stopthewall.org
Holy Land Trust:

www.holylandtrust.org

International Solidarity Movement:

www.palsolidarity.org
Open Bethlehem:

www.openbethlehem.org
Palestinian Centre for Rapprochement between People: www.PCR.PS
Palestine Justice Network:

www.palestinejn.org
Palestine Solidarity Project: www.palestinesolidarityproject.org
Popular Struggle Coordinating Committee: www.popularstruggle.org/
Siraj Center for Holy Land Studies:

www.sirajcenter.org
Youth Against Settlements: www.youthagainstsettlements.org/