jue

09

feb

2012

Comunicado de # Airflotilla2 | Cientos de activistas por la paz intentarán llegar al aeropuerto de Ben Gurion en abril de 2012, para estar con los palestinos

A los organizadores de la acción, se les negó la entrada a Israel en el "Fly-in" hace varios meses: "No tenemos ninguna intención de motín o de enfrentamientos”, los autobuses estarán fuera esp

01 de noviembre 2011 | #Airflotilla2

A los organizadores de la acción, se les negó la entrada a Israel en el "Fly-in" hace varios meses: "No tenemos ninguna intención de motín o de enfrentamientos”, los autobuses estarán fuera esperando para llevarnos a Belén"

 

Gush Shalom: "El gobierno debe permitir que los activistas lleguen para poder visitar a los palestinos".

Hace unos días se celebró en París una reunión a gran escala de activistas por la paz de Europa, que se les había negado la entrada a Israel en el evento conocido como "The Fly-In" hace varios meses. En la reunión se decidió organizar cientos de promotores de activistas de todo el mundo bajo el título "Bienvenido a Palestina", que llegaría al distrito de Belén en Cisjordania durante la Semana Santa del próximo año, 15-21 abril de 2012, y participar en la actividad educativa con los niños palestinos. Los organizadores subrayan que no tienen ninguna intención de iniciar ninguna acción violenta o provocar una alteración en el aeropuerto, y su única intención es ir a través de Israel por el control de pasaportes, al igual que todos los viajeros respetuosos de la ley, salir de la terminal, y entrar de una manera ordenada en los autobuses de sus anfitriones palestinos que les esperan al salir al encuentro. La única razón por la que se va por el aeropuerto israelí, es que los palestinos no tienen aeropuerto propio, y cualquier persona que quiera visitar a sus amigos palestinos, debe pasar por Israel.

Las autoridades israelíes tienen la costumbre frecuente de negar la entrada en Israel a que los visitantes que declaran su intención de visitar los Territorios Ocupados, y por lo tanto, activistas por la paz internacionales se ven obligados a mentir y decir que son turistas que vinieron a visitar Israel - pero en este caso, los cientos de activistas, tienen la intención de decir la verdad y abiertamente a las autoridades de inmigración de sus intenciones, desafiando así al Gobierno de las políticas de Israel.

"Instamos a los gobiernos del mundo para apoyar" el derecho a recibir visitas, y el derecho de los ciudadanos de sus  gobiernos para poder realizar una visita abierta a los palestinos", a firmar una petición internacional de apoyo a la iniciativa, firmada entre otros por el obispo Desmond Tutu, la del Sur África, junto con Ronnie Kasrilis, un judío sudafricano que fue un ministro del gabinete después de la caída del apartheid, así como Tony Benn, del Partido Laborista británico, la escritora feminista egipcia Nawal Saadawi, el conocido profesor Noam Chomsky de los Estados Unidos y muchos otros, incluyendo Nurit activista por la paz de Israel Peled-Elhanan.

Gush Shalom portavoz Adam Keller dijo: "Es de esperar que el Gobierno de Israel aprendiera la lección de la consternación internacional que causó su propia posición con los acontecimientos del pasado mes de julio de "Fly-In". El drama era totalmente innecesaria, y no había necesidad de amenazar a las líneas aéreas internacionales para no permitir subir a los pasajeros, llenar el aeropuerto de Ben Gurion, con por cientos de policías, detener a los activistas que llegaron al aeropuerto y deportarlos mediante condiciones degradantes. De hecho, todas las predicciones en los medios de comunicación en el momento resultó ser completamente falsa. Ahora el gobierno tiene tiempo suficiente para reconsiderar su posición, usar el sentido común, corregir el error cometido en la última vez y tomar la decisión obvia -. Dejar que los activistas del extranjero, lleguen a reunirse con los palestinos, llegar a su destino sin interferencias "

Fuente y más en http://airflotilla2.wordpress.com/about-2/

Traducido por: Bienvenidos a Palestina

Escribir comentario

Comentarios: 0

ORGANIZACIONES PALESTINAS QUE CONVOCAN

Al-Rowwad Cultural and Theatre Training Center: www.alrowwad-acts.ps
Alternative Information Center:

www.alternativenews.org
BADIL Resource Center for Palestinian Residency and Refugee Rights:

www.badil.org
Bil’in Popular Resistance Committee:

www.bilin-village.org
Friends of Freedom and Justice, Bil’in:

www.bilin-ffj.org
Grassroots Palestinian Anti-Apartheid Wall Campaign: www.stopthewall.org
Holy Land Trust:

www.holylandtrust.org

International Solidarity Movement:

www.palsolidarity.org
Open Bethlehem:

www.openbethlehem.org
Palestinian Centre for Rapprochement between People: www.PCR.PS
Palestine Justice Network:

www.palestinejn.org
Palestine Solidarity Project: www.palestinesolidarityproject.org
Popular Struggle Coordinating Committee: www.popularstruggle.org/
Siraj Center for Holy Land Studies:

www.sirajcenter.org
Youth Against Settlements: www.youthagainstsettlements.org/